La Toscana es una de las regiones más hermosas de Italia y posiblemente el más grande repositorio de arte en el mundo, desde las extraordinarias pinturas y esculturas de los grandes maestros, hasta los frescos y grandes obras arquitectónicas, que hacen de este lugar un paraíso para los amantes de las bellas artes. Muchos vienen a este destino en busca de obras de arte, pero también lo visitan por la belleza de sus paisajes y la riqueza de su gastronomía, caracterizada por el uso de aceite de olivo, uvas y vino Chianti, originario de esta zona.
Famosa por sus museos, palacios e iglesias que albergan algunas de las obras maestras más apreciadas del mundo, Florencia es la ciudad principal de la región, considerada la Cuna del Renacimiento. Aquí se encuentran importantes joyas arquitectónicas como la Catedral y la Galería Uffizi en el corazón de la ciudad, donde están las obras de los grandes maestros del arte, como Botticelli, Giotto, Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci y Rafael, entre otros, así como el Museo Nacional Bargello y la Galería de la Accademia, donde verás las obras de los principales artistas del Renacimiento.
Fundada sobre tres colinas, Siena es probablemente la ciudad medieval más hermosa de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene lindas callejuelas, barrios, torres y palacios, además de un bello centro histórico con una catedral de estilo gótico italiano, donde se localiza una magnífica pila bautismal con bajorrelieves de Donatello y otros escultores del siglo XV. Considerado uno de los espacios públicos más bellos de Europa, la Plaza del Campo, con su característica forma de abanico, alberga el Palazzo Pubblico o Ayuntamiento y un importante museo de arte con frescos de Simone Martini y Pietro Lorenzetti.
Chianti ofrece un paisaje único, con verdes colinas cubiertas de viñedos, olivares, bosques de castaños y encinos, pintorescas casas de piedra, románticos castillos medievales y grandes palacios coloniales. Enclavado entre las provincias de Florencia y Siena, el Valle de Chianti se sitúa en el corazón de La Toscana y es famoso por sus vinos en todo el mundo. Aquí se produce el Chianti, un vino tinto de color rubí y sabor intenso con notas afrutadas de cereza, mora y ciruela. Es posible visitar los viñedos y participar en catas en las bodegas.
Como en todas las cocinas de Italia, la gastronomía de La Toscana utiliza los ingredientes más frescos de la temporada, que incluyen muchas legumbres, quesos, vegetales y frutas. Los platillos principales son bastante sencillos, pero muy sabrosos. Llevan carne de cerdo, res o pollo con verduras o legumbres y se acompañan con pasta, pan y una copa de vino tinto Chianti. Si visitas La Toscana en verano, disfruta la Ferie delle Messi o Feria de la Cosecha del 19 al 21 de junio de 2015, un evento que recrea la época medieval con batallas de caballeros en su armadura, tiro con arco y flecha, bailes y espectáculos de cetrería entre muchas actividades más.
The post La Toscana, un Paraíso para los Amantes del Arte, la Gastronomía y el Vino appeared first on El Blog de Viajes de BestDay.