En la Ciudad de México existen zonas que por su historia, tradición y belleza son visita obligada para cualquier viajero, ya sea que se encuentre en ella por negocios o placer. Uno de estos lugares es el Centro Histórico, el cual resguarda en sus calles y edificios de estilo colonial gran parte del acervo cultural de nuestro país, además de contar con una abundante actividad comercial.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra la Plaza de la Constitución, también conocida como “el Zócalo”, una gran explanada que por años ha sido sede de innumerables eventos, desde ferias culturales, desfiles, exposiciones y mítines políticos, hasta conciertos de músicos como Paul McCartney y Roger Waters. También fue el escenario que el fotógrafo Spencer Tunick usara para retratar a más de 18 mil personas desnudas en el año 2007.
A un costado de esta plazoleta se encuentra el Hotel Zócalo Central, una construcción que mantiene su estructura original y que ha sido convenientemente acondicionada para brindar excelente alojamiento. El hotel cuenta con el restaurante Balcón del Zócalo, donde además de probar delicioso platillos de la auténtica cocina mexicana, es posible apreciar una estupenda vista de la Plaza de la Constitución.
Caminando por el Centro Histórico se puede fácilmente encontrar librerías especializadas, tiendas con suvenires, museos como el del Antiguo Colegio de San Idelfonoso, el Museo de La Luz, el Museo Nacional del Arte o el Museo de La Caricatura, entre muchos otros.
Lugares como la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional con sus murales pintados por Diego Rivera, y la zona arqueológica del Templo Mayor, son íconos de la ciudad que también están ubicados en la zona centro.
Ahora que si tu andar te lleva un par de kilómetros hacia la Avenida Eje Central, podrás conocer la Torre Latinoamericana y el hermoso Palacio de Bellas Artes, sitio en el que se llevan a cabo conciertos sinfónicos, exposiciones y donde cada semana se presenta el Ballet Folclórico de México.
Además de su belleza arquitectónica y su riqueza cultural, el Centro Histórico es un lugar lleno de tradiciones y leyendas. Sus típicas cantinas mexicanas son el lugar donde la hora de botana fue el momento de esparcimiento por excelencia para nuestros padres, abuelos y otras generaciones atrás.
En tu próxima visita a la CDMX, haz un espacio en tu agenda y conoce su Centro Histórico. Te sugerimos tomar el Turibus, un camión de dos niveles con vista panorámica que recorre las principales calles de la ciudad, teniendo la facilidad de bajar y subir con el mismo boleto, cuantas veces quieras en el mismo día. Visita ahora nuestra página web, donde encontrarás todo lo que necesitas para tener un viaje inolvidable. Porque en BestDay.com, ¡Viajamos contigo!
The post Conoce el Centro Histórico de la Ciudad de México appeared first on El Blog de Viajes de BestDay.