En los últimos años los hoteles que ofrecen plan Todo Incluido se han convertido en un predominante entre las opciones de alojamiento. Este tipo de resorts se encuentran principalmente en destinos de playa y son muy convenientes, ya que por la misma tarifa tienes muchos beneficios. Por este motivo te daremos algunos tips de cómo aprovechar al máximo el Todo Incluido en un hotel.
Restaurantes y bares
Lo ideal es tener variedad durante tus vacaciones. Al saber cuáles son los restaurantes y bares con los que cuenta el hotel, así como sus horarios, te será más fácil hacer un itinerario y probar diferentes tipos de comida.
Evita desperdiciar
La oferta gastronómica en los hoteles es muy extensa, por lo que querrás probar todo lo que se te ponga en frente. Procura servirte pequeñas porciones aunque repitas esta acción todas las veces que gustes, en vez de hacer una montaña de comida que probablemente no te terminarás. Esto hará que la cocina no sature la producción de alimentos y el servicio sea más eficiente.
Gratifica el buen servicio
Tal vez pienses que no es necesario que te lo digamos, o que al ser un Todo Incluido dar propina está de más, pero no es así. Te aseguro que si creas una buena relación con los meseros, cantineros, bellboys y demás personal, tendrás unas excelentes vacaciones y el vaso de tu bebida jamás estará vacío, ni tu orden demorada.
Averigua los códigos de vestir
El hecho de estar de vacaciones en un hotel de playa no significa que podrás entrar a todos lados con sandalias, camiseta y bermudas. Muchos restaurantes, principalmente durante la cena, requieren el uso de pantalón largo, camisa con cuello y zapato cerrado para los caballeros. Si te previenes al hacer tu maleta evitarás contratiempos y cenarás en donde tú gustes.
Solicita el programa diario de actividades
En ocasiones disfrutamos tanto de la playa y la alberca que no aprovechamos todas las actividades que organiza el equipo de entretenimiento del hotel. Estos chicos también conocidos como animadores, hacen juegos, concursos y dinámicas con las que te puedes divertir mucho, e incluso ofrecen premios para los ganadores. En algunos resorts llevan a cabo paseos en bicicleta, lunadas y campamentos en la playa para los niños.
Llega temprano
En la mayoría de los hoteles puedes acceder a tu habitación después de las 3:00 p.m., pero también en muchos de ellos es posible llegar algunas horas antes y usar las instalaciones como restaurantes, bares, albercas y camastros. ¿A quién no le gustaría tomarse un daiquirí o un mojito y darse un chapuzón mientas su habitación está lista?
Pregunta todo lo que no sepas
Si tienes duda acerca de si algún servicio o producto está o no incluido, ¡pregunta! Muchas veces nos quedamos con la duda y al final desaprovechamos amenidades a las que teníamos derecho, o por el contrario, utilizamos algo que no es parte del All Inclusive y acabamos con una cuenta bastante grande al final de la estancia.
Ahora que conoces estos simples pero muy útiles tips, prepárate para disfrutar unas increíbles vacaciones Todo Incluido, y recuerda que a donde viajes ¡BestDay.com viaja contigo!
The post Cómo aprovechar al máximo el Todo Incluido de un hotel appeared first on El Blog de Viajes de BestDay.